Bangkok: what to do

Creo que esta entrada puede ser la que más me habéis pedido desde que empecé con el blog y es que desde que estuve allí en el mes de julio le he pasado mi lista de recomendaciones a varias personas. He estado dos veces en Bangkok y las dos fueron por trabajo, pero espero que os gusten mis recomendaciones, es una ciudad que os recomiendo visitar al 100%

      Hotel: las dos veces me he quedado en el Intercontinental que es un hotelazo, es de esos hoteles en los que te sientes como en casa. Hace 3 años cuando llegó mi novio nos quedamos en el Novotel Siam, la habitación era chiquitita pero estaba guay.

La zona de Siam está muy bien porque justo allí es la estación central del BTS que es la mejor forma (más rápida y más barata) de moverse por Bangkok.

Por cierto, al llega a Bangkok verás que no llega el tren hasta el aeropuerto así que te toca coger taxi (primero pides un ticket y luego te asignan taxi), negocia la tarifa antes de salir (no más de 500 batchs) o dile que te ponga el taxímetro. Con el taxímetro los taxis son baratísimos pero intentarán no ponértelo.

-          Masajes: hay millones de sitios para darte masajes y yo he probado muchos pero el mejor que me han dado (y después también me lo recomendaron gente de Bangkok) es en Amarin Plaza (enfrente del Intercontinental). Está en el nivel al que se accede por la pasarela al fondo a la derecha.

-          Qué ver: hay infinidad de cosas para ver y hacer. Para visitar los templos hay que llevar los hombros y rodillas cubiertas:

1.       Wat Arun: está “solo” al otro lado del río (enfrente del resto), es chiquitito pero impresionante.


2.       Wat Po: o templo del buda reclimado. Es impresionante y chiquitito también.
3.       Palacio Real: está entre mis tops de lo que más me ha impresionado en mi vida. Es enorme y espectacular.
Mi recomendación es que no veáis los tres templos el mismo día porque os puede llegar a cansar (y el calor es horrible). Yo haría Wat Arun un día y Wat Po + Palacio Real (están pegados), otro. Lo mejor es coger el barco público (cuesta como 0,15€ por persona) y te deja justo al lado o de Wat Arun o del Palacio. Coger el barco público también es una experiencia porque nadie habla inglés y solo por verte la cara ya saben donde vas, así que te gritarán para que cojas uno u otro.
4.       Khao San Road: una de las calles más famosas de Bangkok. En un principio se asentaron todos los hippies y empezaron a hacer hostels muy baratos y se hizo muy famosa con La Isla y Resacón en Bangkok. De día no mola, pero de noche es una pasada. Es barata para tomar algo, comer…
5.       Soi Cowboy: la otra calle más famosa de Bangkok, también se tiene que visitar por las noches

-          Bares: no conozco muchos porque al ir a trabajar tampoco he tenido mucho margen y todos suelen estar cerca del Intercontinental.

1.       Sky Bar: sale en Resacón en Bangkok así que es bastante más caro que la media pero para verlo creo que merece la pena. Tienen happy hour hasta las 5 de la tarde y hay dress code.


2.       Route 66 club: es una discoteca (creo que cierra a las 2 de la mañana) donde casi no te vas a encontrar turistas, la música está altísima. Tiene varias salas con distintos tipos de música y a mí me resultó curioso de ver. Eso sí, las canciones las cortan a la mitad. La entrada cuesta el precio de una copa y es de precio normal:
Justo al lado hay varias discotecas más pero de música más estilo chunta chunta.

3.       Novotel Bangkok Sukhumvit 4: a pie de calle tienen un bar con música en directo.
 
4.       Beer Republic: justo al lado del Intercontinental, es la cervecería donde también se puede comer/cenar y también tiene música en directo.

-          Restaurantes: lo mismo que antes, están todos cerca del Intercontinental:

1.       Greyhound café: en el centro comercial central world. Se come bien (hay muchísima variedad) y tienen happy hour hasta las 9 de 2x1, pero la segunda copa no te la ponen hasta que te hayas acabado la primera.

2.       Nana Market: son naves con marisco. Es curioso de ver que mientras comes marisco pasan cucarachas y ratas pero la comida está buena.



3.       Os recomiendo comer en puestos callejeros o en los mercados, los pad thais están buenísimos y es baratísimo.

-          Compras: no te voy a recomendar centros comerciales normales porque esos los tienes aquí así que esta es mi recomendación:


1.       MBK: es el centro comercial por excelencia en Bangkok (al lado de Siam). Ya no es lo que era porque ya tiene tiendas normales (recomiendo Converse, que es más barato que aquí). En la última planta hay un mercadillo. En las casas de cambio naranjas es donde he encontrado el mejor tipo de cambio.
2.       Chatuchak weekend market: para mí, el mercadillo más impresionante que he visto en mi vida. Solo lo hay los fines de semana y se merece, al menos, una mañana. Puedes encontrar de todo y hay que regatear. Si ves algo que te guste, cómpralo en el momento porque después es imposible volver a encontrarlo.
3.       Mercadillo de Patpong: está al lado del río y tiene noria (muy cara). Está muy bien de precio y me gustó sobre todo por las vistas de la ciudad.



4.       21st century shopping: es un centro commercial enorme que cada planta es una ciudad. Hasta el puente de San Francisco te puedes encontrar, es curioso de ver. La mayoría de las tiendas son normales pero en algunas se regatea, sobre todo en la planta de Estambul. En la última planta hay un mercadillo de comida muy rica (muchísima variedad) y genial de precio.
  




Comentarios

  1. Que pasada de viaje!!! Tu de 10
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Beautiful.
    www.rsrue . blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Nice tips 😊

    https://checkinonline.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Guauuu que fotos mas chulas y Bangkok.
    Un saludo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!! http://www.adrianosle.com/2019/10/amiri-fall-2019-menswear.html

    ResponderEliminar
  5. wow Cris! gracias por este post, ¡¡me ha encantado!! y las dos primeras fotos son geniales!!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares