Matera

Matera fue el gran descubriento, en lo que a viajes se refiere, del 2018, fue una maravillosa casualidad hablar con aquel camarero de Venezia que nos dijo que no nos podíamos perder Matera. De toda la ruta que hicimos me quedo con esta pequeña ciudad del sur de Italia donde parece que el tiempo se para, subes y bajas escaleras sin parar y parece que estás dentro de un Belén. Por eso mismo fue elegida para rodar "La pasión de Cristo" o "El evangelio según San Mateo", ahora es capital europea de la cultura y yo os recomiendo una visita.

No apta para aquellos a los que no les guste caminar o la piedra con sus Sassis excavados en la roca, sus iglesias también son distintas con sus calaveras y su color tan característico, os recomiendo visitarlas todas porque todas ellas os van a soprender, sobre todo destacan las primeras en las que los cristianos se escondían para rezar y no ser descubiertos. Incluso puedes encontrar sitios con un punto macabro que nunca antes había visto. Tampoco os podéis perder hacer la excursión por los Sassis para descubrir realmente cómo fue allí la vida. La comida es destacable, si la comida ya de por sí en Italia es riquísima allí es espectacular y más barata que en cualquier otro sitio.

Y, además, mientras el resto de Italia estaba llena de turistas Matera seguía siendo ese pequeño reducto tranquilo.











Matera was my biggest discovery last year, it was a wonderful coincidence to get there without planning it. Matera is magical, a place where the time stops. It's the European Cultural Capital of 2019 and it's the city you must go this year: the Sassis are amazing and the churchs are different. Not full of tourists, cheap and wonderful italian food.


Comentarios

  1. Cris son estos descubrimientos los que me gustan de verdad. Así que me lo anoto!
    Besos rojos por doquier guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de pueblecito!!!! Me encanta este tipo de lugares, descubrimientos que los gozas!!!

    https://elblogderenee.blogspot.com/2019/02/look-con-aires-navy.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lugar tan bonito y maravilloso, además con miles de años de historia!

    Un gran descubrimiento, me lo apunto :)

    Un besito guapa ❤

    ResponderEliminar
  4. Oh very nice place amazing photos darling
    xx

    ResponderEliminar
  5. Q preciosa es ! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares